• Facebook - White Circle

/CRCS         

2229 - 6800

Costa Rica Christian School Todos los derechos reservados

SECUNDARIA

HORARIO: 7:20 AM A 3:00 PM DE LUNES A JUEVES Y LOS DÍAS VIERNES DE LAS 7:20 AM A LAS 2:00 PM.

 

TERCER CICLO

Los estudiantes inician un proceso de adaptación a la secundaria, en el que la motivación y el diálogo son fundamentales para lograr obtener lo mejor de cada uno. Esto, aunado a la formación en principios y valores bíblicos aplicados a su vida, constituye la base para la educación integral de los jóvenes.

 

En este ciclo, el estudiante cuenta con un dominio de la fonética, gran cantidad de vocabulario y los conceptos gramaticales que lo acreditan como un estudiante avanzado de inglés. Siempre de la mano del programa de A BEKA, se trabaja para mejorar áreas como la producción, la lectura comprensiva y la aplicación de los procesos de investigación. Además se inicia el Programa de Paternidad Responsable BPB y se desarrolla el Programa de Prevención de Drogas Nikoteen.

 

CUARTO CICLO

En estos niveles se enfatiza la aplicación del idioma, por lo que se realizan proyectos en los que se aplican técnicas para la composición y la investigación. Los y las estudiantes tienen un nivel avanzado del idioma inglés y se promueven oportunidades para relacionarse con estudiantes del extranjero.

 

La madurez de los jóvenes permite abarcar temas que los preparen para enfrentar la vida de una forma positiva y responsable. Es por ello que se concluye el Programa de Paternidad Responsable  “Bebé piénsalo Bien”, así como el programa de finanzas personales, y se promueve la participación en otros, que les ayuden a desarrollar conciencia Social y vocación Laboral.

 

Aunque nuestra Institución enfatiza el aprendizaje del idioma inglés , somos conscientes que nuestros estudiantes necesitan un dominio de la expresión escrita, la expresión oral y la lectura comprensiva en su lengua materna, así como  la adquisición de conceptos sobre la historia y la geografía de Costa Rica. Por esta razón, no solo cumplimos con los programas propuestos por el MEP en estas asignaturas, sino que se profundiza en los conceptos, conscientes de que deseamos preuniversitarios de excelencia.

 

Es nuestra filosofía que el aprendizaje debe ser activo y promover el desarrollo del pensamiento crítico. Ambos como plataforma, nos conducen a un estilo de enseñanza que busca la formación del estudiante por medio de actividades significativas.

 

En CRCS no sólo venimos a estudiar, venimos a forjar futuros.

Únase a nuestra familia