MATERNAL

EDAD MÍNIMA DE INGRESO: 2 AÑOS Y 4 MESES AL INICIAR EL CICLO LECTIVO.

HORARIO: 7:30 AM A 12:30 MD

 

En este nivel, los niños y las niñas, comienzan a familiarizarse con el seguimiento de instrucciones, la socialización, el establecimiento rutinas y hábitos. Se enfatiza en el desarrollo de las destrezas relacionadas con la motora fina (coordinación de los movimientos manuales con la vista).

 

En este nivel se ofrece una educación bilingüe donde se enfatiza el aprendizaje de vocabulario, instrucciones cotidianas, canciones, entre otros.

 

Se utiliza el programa A BEKA y la metodología de “centers”, con la cual, niños y niñas concretizan conceptos y  realizan infinidad de proyectos con diversos materiales, que les permiten estimular sus movimientos manualidades y la coordinación visual.

 

Todo lo anterior además de una excelente formación en valores morales, cívicos y  espirituales, y sin dejar de lado la práctica del deporte.

 

Se trabaja con un Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual brinda herramientas para que los niños y niñas identifiquen situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Únase a nuestra familia

 

 

PRE - KINDER

EDAD MÍNIMA DE INGRESO: 3 AÑOS Y 4 MESES AL INICIAR EL CICLO LECTIVO.

HORARIO: 7:30 AM A 12:30 MD

 

A partir de este nivel, los grupos se conforman de 26 estudiantes. Contará con dos Docentes a cargo del grupo siempre y cuando la cantidad de estudiantes superen los 20.

 

En este nivel se ofrece una educación bilingüe donde se hace énfasis en la fonética. Cada letra del alfabeto se introduce de forma muy creativa y utilizando materiales llamativos. El símbolo gráfico se asocia con su respectivo sonido, y luego con una pequeña lista de vocabulario, que poco a poco se irá ampliando.

 

Diariamente se atienden áreas, como Matemáticas, Ciencia, Literatura, y Geografía; sin dejar de lado la parte espiritual, de valores y los hábitos. Los niños y niñas aprenden los números, figuras geométricas, patrones, gráficos, clasificaciones, regiones geográficas asociadas con su flora, su fauna y clima; así como rimas, poesías y cantos.

 

Se utiliza el programa A BEKA y la metodología de “centers”, con la cual, niños y niñas adquieren conceptos y estimulan sus habilidades motoras por medio de actividades acorde a sus edades y necesidades.

 

Se trabaja con el Programa de Handwriting Without Tears y el Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual brinda herramientas para que los niños y niñas identifiquen situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Únase a nuestra familia 

 

 

KINDER

EDAD MÍNIMA DE INGRESO: 4 AÑOS Y 4 MESES AL INICIAR EL CICLO LECTIVO.

HORARIO: 7:30 AM A 12:30 MD

 

A partir de este nivel, los grupos se conforman de 26 estudiantes. Contará con dos Docentes a cargo del grupo siempre y cuando la cantidad de estudiantes superen los 20.

 

El currículo está orientado a sentar las bases para la escritura, la lectura y el manejo de la base 10.

 

Como en el nivel de pre-kinder, el énfasis de la enseñanza del inglés está en la fonética, siguiendo el programa de A BEKA. Durante el primer semestre, se retoman los sonidos de las letras, introduciendo vocabulario nuevo que les permite comenzar a producir frases en inglés.

En el segundo semestre, los niños y las niñas profundizarán en el estudio de la fonética.

 

El alumno será capaz de:

 

  • Reconocer y producir el sonido.

  • Identificar  las consonantes.

  • Realizar “blends.”

  • Leer palabras con una vocal.

  • Reconocer y producir el sonido largo de las vocales.

  • Identificar la regla de dos vocales.

 

Al igual que en los niveles anteriores, se utiliza la metodología de “centers”, con la cual concretizan conceptos y realizan infinidad de proyectos con diversos materiales.

 

Se trabajan diariamente otras áreas, como Matemáticas, Ciencias, Literatura y Geografía; sin dejar de lado la parte espiritual, los valores y los hábitos. Todo lo anterior unido a una actividad física divertida e importante

Se trabaja con el Programa de Handwriting Without Tears y el Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual brinda herramientas para que los niños y niñas identifiquen situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Únase a nuestra familia 

 

 

PREPARATORIA

EDAD MÍNIMA DE INGRESO: 5 AÑOS Y 4 MESES AL INICIAR EL CICLO LECTIVO.

HORARIO: 7:30 AM A 3:00 PM

 

En este nivel, los grupos tienen un máximo de 25 estudiantes.

Los primeros meses, se retoman los seis pasos que preparan para la lectura:

 

  1. Reconocer y producir sonido corto de las vocales.

  2. Identificar las consonantes.

  3. Realizar “blends”.

  4. Leer palabras con una vocal.

  5. Reconocer y producir el sonido largo de las vocales.

  6. Identificar la regla de dos vocales.

 

El paso seis es al que se le da más importancia, seguido del estudio de los sonidos especiales y el inicio de los “Reading Circles” (círculos de lectura).

Los círculos de lectura se convierten en una actividad divertida y motivante. Los estudiantes se fascinan con la idea de tener sus propios libros. Además, cada vez que un niño termina un libro, se lo puede llevar al hogar para leerlo a sus padres; eso les permitirá observar el progreso de su hijo en esta área.

 

Durante el tiempo de lectura, la maestra hará énfasis en la pronunciación, la expresión y la comprensión.

 

Como en los niveles anteriores, se utiliza el programa A BEKA, y la metodología de “Centers” para trabajar diariamente otras áreas, como Matemáticas, Ciencias, Geografía y Escritura.

 

Y por supuesto, nunca se deja de lado la parte espiritual, los valores y los hábitos. Todo lo anterior unido a una actividad física divertida e importante.

Se trabaja con el Programa de Handwriting Without Tears y el Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual brinda herramientas para que los niños y niñas identifiquen situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Únase a nuestra familia 

 

  • Facebook - White Circle

/CRCS         

2229 - 6800

Costa Rica Christian School Todos los derechos reservados